lunes, 26 de noviembre de 2007

México, el otro post

México es un maldito infierno. Los tentadores jugos y taquitos le ponen a uno siempre al borde de la venganza de Moctezuma.


Tráfico, contaminación, inseguridad. Bonitas mexicanas. Toda la ciudad es un continuo riesgo y tentación, y ya saben mis queridos amigos que no me caracterizo por la entereza ante los placeres mundanos.


Santa María de Guadalupe, por qué me has abandonado a los brazos del tequila, el ron y la chela. Por qué los mariachis, Garibaldi y beber más. Por qué Palmas 500, las niñas fresa. Por qué las Vickys, los gritos, Místico, el Hijo del Perro Aguayo, "joven, una chela más!". Por qué Momma, el roce de la silicona al pasar, los diferentes acentos, todos latinos, cercanos, ebrios. Por qué esta felicidad caminando por Polanco en busca de un sitio en el que desayunar. Por qué busco otro más, más chile, más picante, más placer, más dolor. Por qué la penúltima chela del Seven, del Oxxo. Por qué Virgencita, por qué me has dejado sólo y tan bien acompañado.


Y para completar el desaguisado, se viene el estallido. Un envidiable grupo de becarios ICEX con una ciudad a medio descubrir. Gracias Gonza, Sara, Elsa, Asier, Patxi, Ruth, Ira, Leti, Alberto. Borrachos de segunda fase quemando las últimas bazas. Gracias Pablo, Peru. Hermanos mexicanos, que no pueden ser mejores embajadores de su tierra, estuvieron padre. Gracias Wolf, Guiliana -inolvidable trayecto al aeropuerto, donde sólo faltaron los Cadillacs-. Y mis homeis americanos, deseosos de comerse y -sobre todo- beberse la ciudad. Gracias Martita, Guerrita, Bandín, Itxaso, Marta A, Marta J, el informático y el periodista -bandidos!-.

1 comentario:

xikinina dijo...

Carloooos!

Un besito muy gordo, ya estuve viendo algunas fotos tuyas el otro día y veo que no te lo estás pasando nada mal eh?? disfrútalo, muak