
Hoy la promoción exterior de España en la costa oeste americana y de los sectores que representamos está en manos de una oficina vacía, donde sólo deambula un alma en pena pensando si hay algo de verdad en algún sitio. ¿Cómo pude creerme todo eso?


Nada más lejos de la realidad, España es cuanto menos el país que más limpia del mundo, especialmente en el sur. Está documentado, entren en el buscador antes conocido como guguel y buscando encontrarán mucho sobre ello. O comparen la ama de casa media que friega su casita 5-6 días a la semana y su cocina más de días, que pinta su casa todos los veranos, con las costumbres extendidas pasando los Pirineos. Ya sabeis que me encanta generalizar, pero ahí están los datos.
El caso es que la lavadora americana me fascino al principio. En una hora parece que tienes la ropa lavada y seca. Es una auténtica maravilla comprobar que está máquina es capaz en menos de media hora de... no hacer una mierda.









Celave, no pressure pero esto se merece un comentario.
Los coches son grandes, pero las calles también; las camas son inmensas, pero las casas son grandísimas; el zumo y la leche se vende a galones, las promociones son para cuando compras 8, 10 paquetes, pero hay que hacer pesas para abrir el frigorífico, el microondas. Joder, en el puto horno cabría un cerdo de 600 libras. La gente pide "boxes" para llevarse lo que no es capaz de jalar -me refiero a los españoles, claro; aunque a mi no me ha pasado ni es previsible que me pase-.
El supermercado es otra cosa. Los americanos han desarrollo un avanzado sistema de fijación de precios alimentarios y alimenticios. Consiste en una escala que establece un precio directamente proporcional a las cualidades nutritivas del producto. Así una caja de gigantescas salchichas picantes, sale tirada; mientras un kilo de tomates está a 7 u 8 dólares. Es curioso ver los zumos en los que te advierten que está hecho con "Real Oranges". No quiero ni pensar lo que deben llevar los otros. No importa. Está todo bien. Espero que mi estómago lo aguante. Punto 361 del Karma: cultivo del cuerpo, apuntarse al gimnasio más cercano por motivos de salud, estéticos y para interactuar con los/las nativos/as.